Con 130 niños y adolescentes inscriptos, se realizó en Catamarca el segundo Regional de tenis del año, correspondiente a la región 5, conformada por la provincia anfitriona, Tucumán, Salta, Santiago del Estero y Jujuy. Con una delegación de 15 jugadores, los chicos tucumanos cosecharon muy buenas actuaciones.
Seis de los representantes locales volvieron a la provincia con trofeos de campeón. Tres de ellos, incluso, vuelven con dos copas: es el caso de Gaspar Rosales en Sub 12, Florencia Escobedo en Sub 16, y Benjamín Cipulli en Sub 18. Los tres se consagraron tanto en singles como en dobles. Rosales lo hizo junto al jujeño Mateo Flores, Escobedo en compañía de otra jujeña, Valentina Flores, y Cipulli haciendo dupla con el salteño Mauro Torres Barón.
La otra tucumana en quedarse con el título en singles fue Luana Calderón, que obtuvo el trofeo en la categoría Sub 10. Sebastián Barceló, en Sub 16, fue campeón en el cuadro de second chance en singles; en tanto que en dobles, Delfina Koch se consagró en Sub 12, junto a la salteña Inés Mardones.
Por otra parte, varios chicos más cumplieron con una destacada actuación, y se volvieron con trofeos de subcampeones. Tal fue el caso de Felipe Calderón en Sub 12 (en dobles, junto al salteño Gerónimo Capuzzello), Guadalupe Muro en Sub 14 (singles y dobles, con la santiagueño Sofía Cantos) y Lorenzo Lazarte en Sub 18 (singles y dobles, con el santiagueño Bruno Ayala).
Benjamín Posse, Valentín Quintana, Nahuel Molina, Lucas Nieva, Benicio Pastorino y Giovanni Calderón completaron la delegación tucumana que compitió en Catamarca, y que, justo en días históricos para la provincia por el Challenger que se disputó en Lawn Tennis, cosechó grandes resultados.